Pharmaton® Defensas.

Como os conté en mi anterior entrada participo en varias páginas de marketing participativo, otra de ellas es www.bopki.com y hace poco me ha tocado un pack de la marca Pharmathon Defensas. Este contenía: una guía del proyecto, que te explica toda la información sobre el producto y las diferentes fases del proyecto; también contiene un manual de investigación de marketing que sirve para hacer encuestas a tus amigas sobre la opinión del producto y luego las mandas a bopki; por supuesto, viene una caja de Pharmaton Defensas de 28 cápsulas para que pruebes el producto; y como regalo complementario, un práctico bloc de notas para apuntar tus cosas. 


Ahora os voy a hablar en concreto de Pharmaton Defensas, de como funciona y de mi opinión sobre el producto.

¿Qué es Pharmaton Defensas?

Pharmaton Defensas es un complemento alimenticion con una fórmula equilibrada de vitaminas; minerales y un probiótico natural, el Bifidobacterium, BB-12, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a mantener los niveles de energía (Esta nueva fórmula de Pharmaton no contiene Ginseng). 
La eficacia se basa en la evidencia referente a las vitaminas y minerales, avalada por organismos internacionales como la EFSA (European Food Safety-Agency) y los múltiples estudios de la cepa probiótica Bifidobacterium animalis ssp. lactis BB-12. 

Además, ayuda a mantener las defensas naturales del organismo y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Está especialmente indicado en casos de: 
  • Cambios de estación o de temperatura.
  • Resfriados frecuentes.
  • Dietas desequilibradas.
  • Problemas digestivos.
  • Tercera edad.
  • Estrés.
Gracias a su innovadora fórmula con vitaminas, minerales y probióticos, Pharmaton Defensas contribuye al buen estado de nuestro organismo: 
  • Vitamina A: facilita la función normal del sistema inmunitario, contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas para prevenir la entrada de bacterias y la aparición de infecciones.
  • Vitamina C: contribuye a la formación del colágeno y al funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, manteniendo los niveles de energía y protegiendo las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina D: estimula el sistema inmunitario, contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y a la absorción y utilización normal del calcio y del fósforo.
  • Selenio y Cinc: antioxidantes que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, protegen las células frente al daño oxidativo y mantienen los huesos, la piel, el cabello y las uñas en condiciones normales.
  • Bifidobacterium, BB-12: fórmula probiótica que ejerce un efecto beneficioso sobre la salud, reequilibrando la flora intestinal y estimulando las defensas frente a agentes agresores. 

Los cambios de tiempo, el estrés, o las dietas poco equilibradas muchas veces se acaban 
convirtiendo en resfriados, problemas digestivos y falta de energía.

Para prevenir estos problemas, Pharmaton ha lanzado Pharmaton Defensas con una fórmula que combina vitaminas; minerales y probióticos Bifidobacterium, BB-12; que actúa directamente sobre el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas, equilibrando la flora intestinal y manteniendo la energía y vitalidad necesarias para el día a día.

La importancia del sistema inmunológico.

Nuestro organismo dispone de un conjunto de mecanismos  de defensa propio. A pesar de ello, hay situaciones del día a día que ponen a prueba a nuestras defensas y nuestro sistema inmunitario. 

El estrés físico o emocional, las dietas desequilibradas, los cambios de temperatura o la contaminación de las ciudades son las más conocidas. De todos modos, no debemos olvidar otras circunstancias que también influyen en nuestro organismo, como por ejemplo los periodos de convalescencia tras gripes o resfriados, los problemas digestivos o la edad avanzada.



Ante este tipo de situaciones en las que nuestro sistema inmunológico se pone a prueba, solemos notarnos con poca energía y somos más propensas a sufrir infecciones.

¿Qué hacer para mantener el sistema inmunológico en buen estado?

En primer lugar, lo más importante es mantener un estilo de vida sano, con una alimentación variada y equilibrada y la práctica de ejercicio. Pero como el día a día suele ponernos a prueba, a veces es recomendable optar por suplementos que nos ayuden. 

En este sentido, las vitaminas y los minerales son los elementos más conocidos por su acción en el organismo. Pero también existen otros agentes no tan conocidos: los probióticos. 

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, aportan un beneficio para la salud del huésped, es decir, del cuerpo de la persona que los toma. Los probióticos colonizan el tracto digestivo y se adhieren a la mucosa intestinal. De este modo contribuyen a mantener una flora normal y equilibrada. 

Esta barrera de defensas que se forma en el intestino impide la entrada de patógenos (gérmenes que originan y desarrollan una enfermedad) y bacterias productoras de toxinas. Igualmente, los probióticos estimulan las defensas e incrementan la respuesta del sistema inmune a través de los anticuerpos.



Recomendaciones.

La toma del complemento alimenticion Pharmaton Defensas es muy sencilla, aunque conviene tener en cuenta algunas recomendaciones:

Tomar una cápsula de Pharmaton Defensas cada día, por la mañana, junto al desayuno.


No se debe sobrepasar la dosis diaria recomendada (una cápsula)

 No utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.


Llevo una semana más o menos tomándolo y noto una mejoría con un resfriado por el que estaba pasando, además tengo más energía y normalmente mi marido en esta época pilla muchos catarros y desde que lo toma no ha cogido ninguno. 


Comentarios

  1. ¡Gracias por compartir este post en tu blog sobre el proyecto bopki Pharmaton® Defensas! :)

    Un abrazo,
    Mdemarta

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por elegirme para la campaña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario